20 de julio de 2018

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Fiestas → Comunicado sobre las Cabalgatas de Reyes Magos 2018

Noticias

Comunicado sobre las Cabalgatas de Reyes Magos 2018

Comunicado sobre las Cabalgatas de Reyes Magos 2018
03/01/2018

 

IMG_5225Como bien sabemos la inestabilidad e inclemencias meteorológicas anunciadas para el  próximo viernes, 5 de enero, nos obligan a realizar cambios en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos con el fin de garantizar su seguridad, su buen desarrollo y el disfrute de todos.
 
En la mañana de hoy desde las 12.00 horas, se reúne el Equipo de Gobierno junto a todos los principales participantes en la organización de la Cabalgata de la Ilusión 2018 para abordar la situación.  
 
Hay que tener en cuenta todas las peculiaridades de nuestro municipio, ya que tenemos que tener presente que el Ayuntamiento de Alcalá del Río organiza un total de cuatro cabalgatas de sus cuatros núcleos de población (Alcalá, San Ignacio, Esquivel y El Viar) y el despliegue operativo que realizan en muy corto tiempo y aún en circunstancias especiales, como las que se añaden con los imprevistos meteorológicas, que requieren alteraciones y necesidades considerables.
 
Tras estudiar todas las posibilidades y opciones, analizados los partes meteorológicos y las necesidades que la nueva situación requiere, se ha tomado la decisión de trasladar la cabalgata para el sábado 6 de enero en Alcalá del Río, como mejor alternativa para el desarrollo del dispositivo. El horario se ajustará a la evolución del tiempo y esperaremos a las últimas informaciones, estableciéndose en un principio a las once de la mañana.
 
Sabemos que toda decisión puede tener sus aceptaciones y sus reprendas, pero este es el día que nos permite planificar diferentes alternativas para Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar, y asegurar que centenares de niños, niñas, participantes y familias disfruten de esta experiencia y que durante el fin de semana podamos sacar nuestras cuatro cabalgatas a las calles y nadie se quede sin su Día de Reyes.
 
En principio el horario de las cabalgatas sería el siguiente:
 
 
Sábado 6 de enero:
 
Alcalá del Río, 11.00 horas.
 
San Ignacio del Viar, 18.00 horas
 
 
Domingo, 7 de enero:
 
Esquivel, 11.00 horas
 
El Viar, 16.00 horas
 
Estaremos atentos a todos los informes meteorológicos y a cualquier modificación, que en su caso, sería comunicada de forma inmediata por todos los medios disponibles del Consistorio Municipal. Estamos volcados para garantizar con todos los recursos disponibles para que todo se desarrolle con la mayor normalidad posible y que nuestro municipio disfrute de este esperado evento. 
 
IMG_5235