6 de diciembre de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Juventud → Culmina el Taller de Muralismo con los alumnos del IES Ilip...

Noticias

Culmina el Taller de Muralismo con los alumnos del IES Ilipa Magna

Culmina el Taller de Muralismo con los alumnos del IES Ilipa Magna
13/04/2016
muralismo (1)Desde la Delegación de Juventud se ha llevado a cabo  a través del programa de proyectos locales de la Diputación de Sevilla para esta área, un taller de muralismo.
Ofrecido a los alumnos del IES Ilipa Magna desde el pasado mes de diciembre hasta marzo, los jóvenes han estado trabajando en este proyecto cultural.
 
Un programa elaborado como espacio de convivencia y de desarrollo del arte urbano con los jóvenes de la localidad y con la intención de evitar malas prácticas.
Sus participantes han trabajado durante cuatro meses sobre la utilización de la expresión artística como medio de participación e integración entre los distintos actores de nuestro entorno. De esta manera, se ha llevado a cabo la decoración de un muro interior del centro educativo.
 
De esta manera, los alumnos han trabajado donde la decoración del muro del centro educativo desarrollando competencias como la adquisición de técnicas artísticas, la capacidad del trabajo en equipo, adquirir habilidades propias, analizar los espacios de nuestro entorno y su posible utilización, entre otros.
 
La motivación ha sido el eje fundamental de este proyecto, que aplicando una metodología cooperativa y participativa han podido realizar este atractivo taller, culminando en un mural educativo y representativo de la localidad y que pueden visitar en el patio del IES Ilipa Magna.
 
muralismo (2)