17 de noviembre de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Urbanismo → Comienzan las obras del nuevo colegio de Esquivel

Noticias

Comienzan las obras del nuevo colegio de Esquivel

Comienzan las obras del nuevo colegio de Esquivel
25/10/2013

Colegio Esquivel 02Ya han comenzado las primeras actuaciones para la construcción de un nuevo colegio en el municipio esquiveleño. Una apuesta que hará posible que los más pequeños y pequeñas de Esquivel puedan disfrutar para el próximo curso de unas instalaciones educativas dignas y de última modernización.

La construcción de este nuevo centro está acogido al Plan de Oportunidades laborales de Andalucía (PLAN OLA) cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por recursos propios de la Junta de Andalucía. El Plan OLA está dirigido a impulsar la inversión en infraestructuras educativas, contribuyendo de manera decisiva a la creación de empleo y proporcionando oportunidades laborales, en especial para los parados de la construcción.
 
El nuevo edificio, de 1.070 metros cuadrados construidos, se alzará sobre una parcela con una superficie de 7.141 metros cuadrados.
 
Estas dimensiones permitirán cubrir las necesidades educativas de 149 alumnos --34 de Infantil y 115 de Primaria-- lo que supone la creación de 25 nuevos puestos escolares respecto a los ya existentes en el actual edificio y que serán mejorados con esta intervención. Además, las obras permitirán la supresión de los tres módulos prefabricados existentes en el centro, lo que supone la eliminación de cinco aulas provisionales de docencia.
Gracias a estas obras, este centro dispondrá de una zona docente que incorporará dos aulas de Infantil con sus aseos, cinco aulas de Primaria, una de informática, otra de pequeño grupo, una sala de usos múltiples-gimnasio, una biblioteca y varios núcleos de aseos para alumnos. Asimismo, el área de administración albergará el despacho de dirección, la secretaría y archivo y el aseo de profesores.
 
La edificación tendrá una zona de espacios complementarios, con un comedor adaptado para el servicio de catering y un aseo-vestuario de personal. Además, contará con cuartos para instalaciones y limpieza así como un almacén. Por último, el nuevo colegio de Esquivel contará en sus espacios exteriores con porches cubiertos, zonas de juego independientes para Infantil y Primaria, aulas exteriores para los infantiles, pista polideportiva y zonas ajardinadas.
 
 
Colegio Esquivel