15 de octubre de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Delegaciones Municipales Cultura

Introducción

 
    Manuel AlejandroDesde la Delegación de Cultura pone en valor nuestro rico patrimonio cultural (publicaciones, restos arqueológicos, semana santa, etc.) para su difusión dentro y fuera de Alcalá del Río, así como, mejorar los proyectos consolidados del Otoño Cultural y Crearte donde tienen cabida las más diversas actividades culturales (teatro, conciertos, pintura, literatura,…) así como reforzar la celebración del carnaval.
   
   Todos nuestros trabajos se centran en conseguir una cultura de calidad, apoyándonos en las distintas asociaciones culturales de nuestro pueblo, siendo éstas parte muy importante y decisiva en todos los proyectos. Desde un gobierno municipal progresista se defiende una cultura al alcance de todos, ese será nuestro objetivo para los próximos cuatro años.                        
  
    La Delegación Municipal de Cultura dedica sus esfuerzos a promocionar las manifestaciones culturales de toda índole en Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar. Son cuatro los pilares que sustentan el trabajo desde esta Delegación: La Biblioteca Pública Municipal, la formación cultural, el trabajo de difusión, protección y puesta en valor del patrimonio, los espectáculos y actividades culturales dirigidas a todos lo públicos.
 
 
Manuel Alejandro Guerra García
Concejal Delegado de Educación, Cultura y Formación.
 
 
 
Delegación de Cultura
Casa de la Cultura
 Virgen de la Esperanza, 1.
Teléfonos: 955650939 / 955651064
 
 
Horario
Lunes a viernes: de 08.00 h. a 15.00 h. y de 16.00 h. a 21.30 h. (de 16.30 h  a 22.00 h Horario Verano) Sábados: de 09.00 h. a 14.00 h.

 
Técnico de Cultura: David Ruiz Ruiz
e-mail: cultura@alcaladelrio.es
 
 
Dependencias y espacios de la Casa de la Cultura
 
Además de las aulas de formación del Centro Crearte y la Escuela de Música, la Casa de la Cultura cuenta con las siguientes dependencias:
 
-        Colección Arqueológica Municipal, planta sótano.
-        Archivo Municipal, planta sótano. 
-        Despachos técnico y concejal, planta baja.
-        Teatro, planta baja.
-        NUEVO MUSEO (en construcción), planta baja.
-        Biblioteca Pública Municipal, planta primera.
 
 

 

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 449 personas no les gusta este contenido.
  • A 484 personas les gusta este contenido.