25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

mural25n (3)

25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

25/11/2022

La delegación de Igualdad da por concluido los murales conmemorativos de la Avda. De Triana con el dedicado al 25N

mural25N (6)

Esta iniciativa, que diera comienzo el pasado 8M, ha estado presente en cada una de las cuatro campañas que la delegación de Igualdad lleva a cabo durante todo el año. 

"El objetivo de estos murales no es otro que reivindicar a través del arte mensajes que calen en la sociedad y que llegue a toda la población de manera más directa", afirma la delegada de Igualdad; María Goretti García. 

La canción elegida para esta campaña, aprovechando que el lema de esta edición es "Rompe el silencio", ha sido "Que nadie". Una letra del cantante Manuel Carrasco que reivindica precisamente lo que conmemoramos en este 25 de noviembre "que nadie calle tu verdad".

Este mural, que da por concluido el proyecto de Arte Urbano, ha sido nuevamente realizado por la artista local María Jesús Rodríguez Arispón, quien ha querido plasmar en él las partes más significativas de la canción de ahí que en el mural aparezcan, bajo los colores que representan este día, unas cadenas rotas y en la otra cara un simbólico paso de peatones que lleva hacia la igualdad que todos queremos alcanzar.

"Desde nuestra delegación nos sentimos orgullosas de este proyecto que nació en el mural del IES Ilipa Magna y que quisimos seguir ampliando por el municipio llegando a este nuevo residencial y haciendo uso de transformadores de luz que estaban en desuso". concluye la concejala.

Durante el día de hoy tendrá lugar, además, la Comisión Anual de Igualdad llevada a cabo entre delegación y cuerpos de seguridad así como el encendido de los edificios municipales de color morado que estarán durante todo el fin de semana.