Agenda de Verano Ilipense 2022

1

Agenda de Verano Ilipense 2022

Una propuesta de las delegaciones de Cultura, Juventud, Deporte y Fiestas para el verano 2022

El programa de verano ilipense, que comenzó el pasado 1 de julio con la representación teatral de los Sainetes, obra de los Hermanos Álvarez Quintero, estará disponible hasta el próximo 1 de septiembre en el que dará comienzo las actividades previstas con motivo de la Feria y Fiestas en honor a San Gregorio de Osset, patrón de Alcalá del Río.

La Agenda de Verano Ilipense incluye actividades como el tradicional cine de verano y los viajes a la playa que se vienen realizando en los últimos años. Además se suman las visitas culturales orientadas a niños/as y adultos, los parques acuáticos en las pedanías y teatro de calle en los cuatro núcleos de población.  También, a este programa, añadimos las fiestas patronales de los cuatro núcleos de población que comenzarón el pasado mes de junio con el inicio de la Feria de El Viar y que finalizarán en septiembre con la Feria de Alcalá del Río.

Viaje a Guadalpark e Isla Mágica

El área de Juventud y Participación Ciudadana, además de los viajes a la playa, propone dos viajes a los parques acuáticos de Sevilla, con una entrada bonificada.

Teatro de calle en los cuatro núcleos de población

Desde Cultura, se programa estos espectáculos al aire libre y para todos los públicos, para fomentar la cultura en nuestro municipio. Las citas se darán durante los meses de julio y agosto en parques y plazas de nuestro municipio con una entrada totalmente gratuita.

Visitas Culturales

Una oportunidad única para conocer la historia y patrimonio de nuestro municipio la que a través del área de Cultura se podrá hacer durante estos meses de verano con las actividades destinadas a un público infantil, que realizarán además talleres enmarcados a las visitas y a un público adulto con la visita al Cementerio Municipal, que tanta aceptación ha tenido en otras ediciones. Además de las puertas abiertas al Espacio Museístico de nuestra localidad, nunca antes visto.

Parques acuáticos en Esquivel, San Ignacio y El Viar

Nuevamente, desde el área de Participación Ciudadana, se instalará en las pedanías esta atracción acuática destinada a todos los públicos.

Festival Joven

Que se celebrará el próximo viernes 26 de agosto, último fin de semana, en la Plaza de Toros de Alcalá del Río y en el que se podrá disfrutar de un elenco de artistas para el disfrute de la población joven.

Torneo Fúbtol 7

La delegación de Deportes, organizará un torneo de fútbol 7 en el Estadio Municipal, además de la temporada de baño y los cursos de natación que dieron comienzo el pasado 1 de julio. También se preparara, con motivo de la Feria y Fiestas Patronales de Alcalá del Río otros torneos de deportes que se darán a conocer llegado el momento.

Cine de verano

Nuestras plazas y parques volverán a llenarse de cultura hasta el próximo 1 de septiembre con la proyección de las últimas novedades cinematográficas para toda la familia.

1