Dan comienzo las obras de un nuevo tramo del Camino de la Vega mientras que las del Camino Guillena-Carretilleros marchan a buen ritmo

arreglocaminosguillenavega (2)

Dan comienzo las obras de un nuevo tramo del Camino de la Vega mientras que las del Camino Guillena-Carretilleros marchan a buen ritmo

Estas obras supondrán una mejora notable en dos de las vías más transitadas por agricultores, ciclistas y viandantes

arreglocaminoguillenavega (1)

Desde que el pasado mes de octubre finalizara la intervención del Camino Rural de La Vega, a su paso por nuestro municipio, la remodelación en su totalidad de este camino quedaba a la espera de ser licitado por la Junta de Andalucía para concluir los tramos que abarcan, con una longitud de 1.700 metros, desde el punto 3.400 hasta el 5.100.

En la mañana de hoy han dado comienzo estas obras situadas dentro del Plan Itínere de la Junta de Andalucía, solicitadas previamente por el Consistorio Municipal.
La reparación, en concreto, se sitúa entre el tramo de Camino de la Vega desde el final de la actuación anterior (a la altura del Cortijo de San Cristóbal) hasta el límite con el término municipal de Brenes (La Banda de Brenes).
La obra está dirigida al aumento de la capacidad portante con la reposición del firme y la consolidación de las bases y subbases que tienen en la actualidad.

Esta actuación redundará en la mejora de la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de las mismas, al facilitar su eficiencia.

Asímismo, desde el pasado mes de enero, se viene desarrollando, paralelamente, la reparación del Camino de Guillena y Camino de los Carretilleros.
El proyecto, con un presupuesto de 44.475,80 euros, consistirá en la regularización del firme cuya longitud equivale a 2.660 metros, con un escarificado para establecer las rasantes y bombeos hacia las cunetas, la limpieza de las cunetas existentes y formación de las mismas donde se hayan perdido.

Por último, se extenderá, regará y compactará una capa de zahorra artificial para dar un acabado uniforme y compacto a los caminos.

En la actualidad el camino presenta irregularidades, socavones, baches, etc, debido al paso del tiempo, del uso de maquinaria agrícola y la acción del agua de lluvia que provoca blandones, pérdidas de material por escorrentías, etc.

Esta reparación en los viarios públicos de titularidad municipal, demandada por los agricultores locales, supondrá una mejorar del estado de los mismos, muy transitados y utilizados por agricultores, ciclistas y viandantes.