El Ayuntamiento moderniza su sede electrónica para optimizar las relaciones telemáticas con ciudadanía y empresas

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El Ayuntamiento moderniza su sede electrónica para optimizar las relaciones telemáticas con ciudadanía y empresas

10/03/2023

Alcalá del Río pone en marcha la actualización tecnológica de su plataforma de administración electrónica actual, que permitirá profundizar en la modernización y transformación digital del Ayuntamiento y, con ello, optimizar las relaciones telemáticas con la ciudadanía y las empresas.

El objetivo es conseguir un consistorio más cercano, cumplir con la normativa vigente, facilitar el trabajo del funcionariado y lograr una mayor fluidez en la comunicación con los vecinos. La tramitación electrónica permitirá la gestión de los procedimientos administrativos de manera online, reforzará el servicio de atención ciudadana y evitará desplazamientos innecesarios al consistorio.

Desde el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Alcalá del Río cuenta con una nueva Sede electrónica más ágil e intuitiva, http://alcaladelrio.sedelectronica.com/, (cuya imagen corporativa, además, ha sido solicitada a nuestro vecino Manuel García) diseñada para un rápido acceso a la información y a los trámites administrativos del consistorio y adaptada al uso de dispositivos móviles:

La nueva sede electrónica permitirá realizar trámites online, reforzará el servicio de atención ciudadana y evitará desplazamientos innecesarios.

 

La plataforma tecnológica Gestiona, desarrollada por la empresa Espublico Servicios para la Administración, S.A., ya está implantada en más de 6.500 entidades, es 100% interoperable y la utilizan en la actualidad más de 200.000 usuarios.

Concretamente en la provincia de Sevilla, son numerosas las entidades locales que se suman a esta plataforma tecnológica, destacando Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera, Camas, Tomares, San Juan de Aznalfarache, La Algaba y Valencina de la Concepción, Salteras, Herrera, Aznalcázar y Santiponce, entre otros.

En la nueva sede se ha desplegado un amplio catálogo de trámites, que incluyen unos 100, relacionados con todas las áreas temáticas del Ayuntamiento a disposición de los alcalareños y del público en general.  Dentro de la hoja de ruta de este proyecto de modernización, se continuará digitalizando gradualmente trámites que hasta ahora se realizaban de forma presencial.

Como resultado, se espera una mejora en la organización interna del ayuntamiento, reduciendo cargas administrativas y mejorando la atención a la ciudadanía.