El "Paseo de Arte Urbano" ya cuenta con el mural por la diversidad

IMG_20220627_122812

El "Paseo de Arte Urbano" ya cuenta con el mural por la diversidad

27/06/2022

El tercer, de los cuatro murales de este proyecto del área de Igualdad, ya puede ser visitado en la Avda. de Triana

IMG_20220627_122656

Con A quién le importa, de Alaska, se inauguraba ayer el mural por la diversidad con motivo de la celebración del 28 de junio "Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+".

Una canción cuya letra refiere la libertad y la independencia individual al margen de los prejuicios del prójimo y que, aunque no los alude de manera directa, el colectivo LGBTIQ+, acogió como himno conviertiéndola en un emblema en la década de los 80 y que todavía, a día de hoy, sigue marcando a generaciones enteras.

A la inauguración del mural, realizado nuevamente por la artista local María Jesús Rodríguez Arispón, además de estar presentes Alcalde y delegada de Igualdad, asistió el presidente de la Asociación alcalareña LGTBIQ+ "Urano," José Antonio Mera Martín, la cual fue presentada el pasado jueves en el Teatro Municipal.

 

Este proyecto, cuya característica principal es su colorido, destaca por tener la bandera multicolor, seña del colectivo, en las cuatro caras de la infraestructura. La misma, nace de unas manos que rodean un corazón y envuelven, en su parte opuesta, dos siluetas humanas sin distinguir género visualizando así que el amor no tiene etiquetas.

 

Está iniciativa artística culminará el próximo mes de noviembre con motivo de la campaña municipal del 25N "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer".