El Viar reconoce a su vecina más longeva, Josefina Moreira González, en el primer día de la Feria 2022

FERIAVIAR22 (20)

El Viar reconoce a su vecina más longeva, Josefina Moreira González, en el primer día de la Feria 2022

30/06/2022

Previo al encendido del tradicional alumbrado tuvo lugar el acto homenaje a Don Antonio Espinosa Conde, maestro durante muchos años de El Viar a quién se le ha reconocido una calle con su nombre.

feriaviar22 (6)

Tras dos años de espera, en la noche de ayer, El Viar se vestía de gala para inaugurar su feria 2022 con el encendido del alumbrado y el tradicional "pescaíto". Así, los viareños y viareñas se echaban a la calle para dar comienzo a esta esperada fiesta que abre las ferias de los cuatro núcleos de población que conforman nuestro municipio.

Previo al encendido del alumbrado tuvo lugar el sentido homenaje a Don Antonio Espinosa Conde, quien fuera maestro durante muchos años en la pedanía de El Viar y persona muy querida y conocida por todos los vecinos de la pedanía. 

A dicho acto se personaban miembros de la Corporación Municipal, familiares del fallecido, colegas de oficio y vecinos y vecinas que no quisieron perderse el emotivo reconocimiento que se le brindaba al maestro Don Antonio conmemorando, con su nombre, la calle en la que precisamente se sitúa el CEIP San Isidro.

Tras unas sentidas palabras de Carmen López Sosa, vecina de El Viar que, además, durante muchos años fue compañera de claustro del maestro Don Antonio, la que fuera su mujer, junto a sus hijas, y el Alcalde de Alcalá del Río destapaban la placa quedando inaugurada la calle con el nuevo nombre. La familia, visiblemente emocionada, agradecía a todos los presentes el cariño recibido y el gesto para con su marido.

 

Ya una vez inaugurada la Feria 2022 con el encendido del alumbrado, el Alcalde pedáneo, Francisco Gómez Lora dedicaba unas palabras a los presentes agradeciendo el esfuerzo un año más para disfrutar de la feria y hacía entrega, junto a Margarita Núñez, dinamizadora del Telecentro, del jamón y queso a los premiados en el sorteo realizado in situ.

La noche volvió a llenarse de emoción con el reconocimiento que el pueblo de El Viar le dedicó a su vecina más longeva, Josefina Moreira González. Esta viareña, que cumplirá los 90 años el próximo enero, recibió por parte del Alcalde pedáneo, Alcalde de Alcalá del Río y delegada de Mayores una placa conmemorativa felicitándola por ser un ejemplo como persona además del afecto de todos los presentes en la Caseta Municipal, entre los que se encontraba la familia de la homenajeada.

Aprovechamos estas líneas para desear a todos los viareños y viareñas una Feliz Feria 2022.