La Feria y Fiestas Patronales de San Ignacio del Viar ya tienen su cartel anunciador

cartel feria san ignacio 2_page-0001

La Feria y Fiestas Patronales de San Ignacio del Viar ya tienen su cartel anunciador

15/07/2022

¡Viva San Ignacio! De Miguel Lérida Monje, vecino de San Ignacio del Viar, ha sido la obra elegida por el jurado

cartel feria san ignacio 2_page-0001

A las puertas de una nueva edición de la Feria de Esquivel cuyo cartel anunciador ya desvelamos la pasada semana, el pasado 11 de julio, conocíamos el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas Patronales en honor a San Ignacio, patrón de la pedanía, cuya feria dará comienzo el próximo jueves 28 de julio y será quien ponga el broche final a las ferias y fiestas de cada una de las pedanías a la espera de que se lleve a cabo la de Alcalá del Río. 

El jurado, con la delegada de Cultura actuando como secretaria y citado como decimos el lunes 11 de julio, valoraba las siete obras obras presentadas eligiendo como ganadora, la obra titulada "¡Viva San Ignacio" cuya autoría correspondía al vecino de dicha pedanía Miguel Lérida Monje.

El cartel es una obra pintada en óleo sobre lienzo que nos lleva a lo que podría ser un día de feria, en el recinto actual, vista desde las alturas. A los pies del cartel, sobre un abanico rojizo, se aprecian dos de los elementos más característicos de San Ignacio, la rotonda de la entrada y su emblemática iglesia que custodian en el centro al patrón; San Ignacio de Loyola. Más arriba podemos ver el conjunto de casetas y la silueta de vecinos, vecinas y curiosos que cada año se acercan a disfrutar de esta entrañable feria.

El jurado estaba formado por los siguientes miembros:

- Alicia Díaz Fernández.

- María del Carmen Díaz Fernández.

- Carmen Núñez Zambrano.

- María del Carmen Cordero Hernández.

Nuestro agradecimiento a los 7 artistas que han participado en este concurso, engrandeciendo la cultura de nuestro municipio, a través de sus obras y la especial enhorabuena al ganador.