La delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía interviene en doce subtramos de la A-8006 (Torre de la Reina-El Viar)

arregloa8006 (3)

La delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía interviene en doce subtramos de la A-8006 (Torre de la Reina-El Viar)

Los trabajos que tendrán, según especifica el contrato, un mes de duración consistirán en el parcheo de algunos puntos kilométricos comprendidos entre el punto 3 y el 16

El pasado martes 2 de mayo daba comienzo la reparación del firme de varios subtramos, actualmente doce, pertenecientes a la A-8006 desde el punto que comprende el cruce de Torre de la Reina hasta El Viar. 

Más de doce kilómetros de carretera, en muy mal estado, que canaliza un tráfico importante desde zonas de Villaverde del Río, El Viar, Esquivel y Alcalá del Río y en la que la delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, con un importe de 46.748,60€, trabajará durante el próximo mes, según se especifica en el contrato, para el arreglo de varios subtramos de la misma comprendidos entre los puntos kilométricos 3 y 16.

Los trabajos que se llevarán a cabo serán el fresado de la capa de rodadura y su reposición con 5 cm. de espesor. Previamente al extendido se realizará un riego de imprimación, con doble dotación, de emulsión catiónica de rotura rápida tipo ECR-1. Finalmente se plantea el repintado con pintura de dos componentes de los tramos afectados por la reposición de firme.

Desde el Ayuntamiento, se viene demandado desde el 2016, la última vez en enero de 2023, el arreglo íntegro de la superficie de esta carretera además de la mejora en la señalización viaria. En el día de hoy, nuevamente, se ha demandado dicho arreglo ya que nos parece insuficiente el parcheo que se está llevando a cabo.

 

arregloa8006 (1)