La delegación de Igualdad conmemora un año más el Día de la Mujer con un amplio programa de actividades

8m2023 (3)

La delegación de Igualdad conmemora un año más el Día de la Mujer con un amplio programa de actividades

14/03/2023

La diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Rocío Sútil, presente en la Convivencia en Igualdad del pasado sábado

8m2023 (10)

El pasado 3 de marzo la delegación de Igualdad comenzaba el amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con la representación teatral "Mujer 10". Una obra que realiza un viaje por la historia, de la mano de todas esas mujeres que abrieron el camino de otras tantas en la lucha por la igualdad. Todo ello a través de la música, de proyecciones, del drama y la comedia, para reconocer sus logros y entender la importancia de la igualdad precisamente en el mundo en el que vivimos.

La visita a Cádiz, para conocer la ciudad de la mano de Lola la Piconera y otras mujeres de la época o el taller formativo "Con M de Mujer" entre las actividades planteadas en esta #SemanaDeLaMujer que siempre adquiere gran protagonismo durante el mes de marzo y en el que participan tanto mujeres como hombres, comprometidos con la igualdad real.

En esta nueva edición, además, se ha podido retomar lo que desde 2020, por motivos de la crisis sanitaria, no se ha podido llevar a cabo, la convivencia en igualdad. Un encuentro en el que se dieron cita vecinos y vecinas de todas las edades para disfrutar de una jornada de fraternidad en la Caseta Municipal.

En este acto, tuvimos el privilegio de contar con la presencia de la diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla; Rocío Sutil quien dedicó unas emotivas palabras a todos los presentes y a la delegación de Igualdad en particular por desempeñar un papel fundamental en políticas de igualdad siendo el principal organismo público conocedor de las necesidades reales de las mujeres en el entorno rural. 

En el ámbito educativo, comprometidos con la concienciación en las aulas, se ha realizado una nueva campaña de Coeducación, en colaboración con los CEIPs e IEs, en todos los Centros Educativos del municipio, impartido por la psicóloga Mayte Manzanares, en las aulas de 6º de primaria y primeros de la ESO.  En esta ocasión se ha hecho hincapié en las maneras de detectar y enfrentar el ciberacoso.

El programa de actividades finalizaba el pasado domingo 12 de marzo con el teatro infantil "El Mundo de Rosa" donde los más pequeños pudieron reflexionar a través de la comedia musical sobre aprender, jugar y crecer en igualdad.