La delegación de Medio Ambiente lleva a cabo la tercera campaña de desratización y desinsectación del año

terceracampañadesinfeccion (3)

La delegación de Medio Ambiente lleva a cabo la tercera campaña de desratización y desinsectación del año

20/10/2022

Estos trabajos se vienen desarrollando desde la pasada semana y abarcarán todo el municipio

terceracampañadesinfeccion (17)
Tras las campañas llevadas a cabo durante los meses de febrero y junio de desratización, desinsectación y desinfección, la delegación de Medio Ambiente dio comienzo la pasada una nueva campaña por Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar con el objetivo de eliminar las plagas que se encuentren en el alcantarillado público.
 
La campaña, que forma parte de los Planes Integrales de Desinfección y Desinsectación del Ayuntamiento, se suma a las actuaciones puntuales que se llevan a cabo durante todo el año para atender los avisos de los ciudadanos.
  
Los biocidas empleados solo se aplican en la red de alcantarillado y en las conducciones soterradas, a salvo de niños, transeúntes, mascotas y especies no diana. La diagnosis y aplicación es desarrollada por la empresa local BGS System.
 

En estos días de tratamiento y debido a los productos aplicados, pueden aparecer un mayor número de insectos pero esto no quiere decir que los productos usados no tengan el efecto esperado, todo lo contrario.
 
Recordamos la importancia de realizar los trabajos de limpieza y desinfección privados en la red de alcantarillado de cada domicilio para que estos trabajos en el alcantarillado público tengan su total eficacia.