La solidaridad de Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar consigue que AMAMA recaude más de diez mil euros para la investigación del cáncer de mama

iiimarchaamamasolidaria

La solidaridad de Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar consigue que AMAMA recaude más de diez mil euros para la investigación del cáncer de mama

La Marcha Solidaria alcanza mil euros más que la edición pasada

iiimarchaamamasolidaria (7)

Tras la celebración, el pasado domingo 5 de febrero, de la III Marcha Solidaria, las voluntarias alcalareñas que forman parte de la organización del evento junto a parte del Equipo de Gobierno han entregado a la directiva de AMAMA lo recaudado en este evento cuyo fin es obtener el mayor número de beneficios a favor de esta asociación que tiene como objetivo la investigación del cáncer de mama.

Las más de 900 camisetas vendidas, superando en cifras a las del año pasado, auguraban un resultado más que positivo a este acto en el que se implica todo un pueblo por una misma causa.

 

Tal como expresaba Ángela Claverol, presidenta de AMAMA, el día de la marcha, minutos antes de que iniciara el recorrido, "Alcalá del Río es un referente en materia de solidaridad para toda la provincia". Y no es para menos pues por tercer año consecutivo este evento consigue superar cifras obtenidas logrando pasar la barrera de los diez mil euros.

Un total de 10.037 euros, más lo recaudado por la propia Asociación en la Caseta Municipal con su stand, que harán posible que se siga investigando esta enfermedad que afecta a toda la población, principalmente a mujeres.

 

Desde el Ayuntamiento agradecemos nuevamente el compromiso de las voluntarias y de todo el municipio en general, tanto a las más de cuatrocientas personas que participaron en esta jornada como a aquellas que colaboraron de alguna forma u otra. Hermandades, partidos políticos, asociaciones de mujeres, empresarios, colaboradores y personas anónimas.

Durante el año se seguirá manteniendo el contacto y compromiso adquirido con esta asociación y se volverán a realizar las Jornadas de Prevención, principal medida para disminuir el riesgo de aparición.