La visita cultural teatralizada a Triana cierra el programa de Salud en femenino

saludmayo23

La visita cultural teatralizada a Triana cierra el programa de Salud en femenino

31/05/2023

Asociaciones de mujeres y participantes del Taller de Salud disfrutaron de una magnífica velada por el barrio sevillano

saludmayo23 (15)

El área de Igualdad cierra el mes de mayo con el programa de salud de la mujer que cada año da contenido formativo al colectivo femenino de nuestro municipio y en el que participan activamente las cuatro asociaciones de mujeres quienes preparan conjuntamente esta programación con la delegación.

La visita cultural teatralizada en el día de ayer a Triana, de la mano de Sevilla Museo Vivo, ponía el broche final a un calendario de actividades que dió comienzo el lunes 19 de mayo en San Ignacio y Esquivel con la sesión formativa de Salud impartida por Mayte Manzanares y que continuó el miércoles 21 en Alcalá del Río y el jueves 22 en El Viar. Además de la formación, que terminó en convivencia, que tuvo lugar el pasado miércoles en el Centro de Participación Activa de Mayores.

Esta visita que daba a conocer el barrio de Triana, sus misterios, leyendas y curiosidades, comenzaba en el Monumento de los Descubrimientos y continuaba entre sus calles hasta llegar al Callejón de la Inquisición, junto al margen del río Guadalquivir. Calle Betis, Calle Pureza, Iglesia de Santa Ana, Plaza del Altozano y Alfarería entre las calles del recorrido histórico que pudieron conocer de primera mano.