Las Jornadas de coeducación en los Centros Educativos pone fin a la Campaña Municipal de Sensibilización con motivo del 25N

25n2022 (1)

Las Jornadas de coeducación en los Centros Educativos pone fin a la Campaña Municipal de Sensibilización con motivo del 25N

29/11/2022

Cuentacuentos, formación en igualdad y teatro documental entre las actividades de esta campaña anual

La delegación de Igualdad finaliza un año más la programación con motivo del 25 de noviembre. Una campaña que llega a todas las edades a través, gracias al compromiso de los diferentes Centros Educativos, de las Jornadas de Coeducación que se realizan dentro de las aulas y también con las distintas propuestas formativas.

El tema en cuestión que se ha trabajado en los colegios de primaria ha sido "Insultos cero". Bajo una metodología dinámica y principalmente participativa han adquirido recursos para afrontar situaciones en las que se produzcan insultos y evitar su normalización o su uso como “broma”, además de ofrecer estrategias para la gestión de conflictos.

Mientras, en el IES, se ha analizado canciones actuales de reguetón ignorando que, en la mayoría de las veces, la letra de algunas canciones muestran a la mujer como objeto o como receptora pasiva y otras son explícitamente sexuales.

Una propuesta actualizada a las circunstancias actuales para dotar a los jóvenes de los recursos oportunos para crear un pensamiento crítico. Lo mismo ocurre con la formación en igualdad dirigida a mujeres cuyo objetivo principal es aprender a entender y desactivar la culpa que en ocasiones las mujeres se achacan por no atender todas las cuestiones que les gustaría.

El teatro del domingo y el cuentacuentos infantil realizado en la Biblioteca Municipal fueron otras de las actividades enmarcadas en la programación del área de Igualdad, junto al mural recién inaugurado.

25n2022 (3)