Las delegaciones de Cultura e Igualdad clausuran el Centro Municipal de Formación CREARTE

clausuracrearte (8)

Las delegaciones de Cultura e Igualdad clausuran el Centro Municipal de Formación CREARTE

La Casa de la Cultura acogió la exposición pictórica y representación teatral resultados de los Talleres de Pintura y Teatro

clausuracrearte (6)

Más de 100 alumnos se forman cada temporada en las diferentes aulas de yoga, pilates, pintura, gimnasia o teatro, ofertadas por las delegaciones de Cultura e Igualdad y desarrolladas mayoritariamente en instalaciones municipales que dan comienzo a finales de año y que se llevan a cabo hasta junio con la llegada del periodo estival con la novedad, en esta edición, de la realización de los talleres con más demanda, también en las pedanías.

El pasado viernes 9 de junio con la representación teatral de las alumnas del Taller de Teatro y la exposición final de las obras pictóricas realizadas por las alumnas del Taller de Pintura, se realizaba la Gala Clausural de este Centro Municipal de Formación CREARTE poniendo fin a un nuevo curso de ofertas formativas cuyo objetivo es el crecimiento y desarrollo personal de los vecinos y vecinas.

A las 20:30 horas se abrían las puertas de la Casa de la Cultura para poder visitar, estando todavía en la Sala de Exposiciones, la exposición de las alumnas del Taller de Pintura de Asunción Delgado. Más de una decena de obras de estilo libre que durante estos meses han ido realizando las participantes a este taller que confiensan "haber empezado sin tener ninguna noción de pintura y terminar aprendiendo técnicas hasta obtener los resultados que podemos ver en la exposición". 

El acto continuaba con la representación teatral del Taller de Teatro, tutorizado estos meses por José Antonio Mera, "Qué de historias". Una obra compuesta por cuatro escenas cargadas de humor que deleitaron al público asistente que no dejó en ningún momento de reir constatando los progresos de las alumnas al taller quiénes animaban al público presente a continuar haciendo cultura en el próximo curso asistiendo a este taller tan importante siempre en cada edición del CREARTE.

A partir de octubre se dará a conocer una nueva oferta formativa de este Centro Municipal que cumple ya casi dos décadas.