Los operarios municipales retiran los restos de cera de los recorridos procesionales

retiradacera (4)

Los operarios municipales retiran los restos de cera de los recorridos procesionales

13/04/2023

La planificación de estos trabajos se llevará a cabo durante varias semanas

retiradacera (3)

Tras la terminación de la Semana Santa alcalareña los trabajos y labores de limpieza de las calles, por donde han discurrido los recorridos procesionales para la retirada de la cera, avanzan adecuadamente.

Después de inspeccionar las zonas afectadas por la cera se ha fijado una planificación para su retirada que se prolongará en estas semanas. Para estas tareas, se está usando la máquina hidrolimpiadora que se adquirió el pasado año gracias a una de las líneas de subvenciones de la Diputación de Sevilla.

Esta máquina, que aporta agua caliente, hace que la cera se fusione y se pueda desprender para su posterior retirada con mayor facilidad. De este modo los tiempos de limpieza se reducen considerablemente. A esto hay que sumar las tareas de limpieza llevadas a cabo los días de Semana Santa donde se ha intensificado el trabajo de los barrenderos así como el transcurrir de la máquina barredora y el tratamiento específico de arena en aquellas curvas más peligrosas para conseguir una mayor absorción.

Ya se ha intervenido en las inmediaciones de la Ermita de San Gregorio de Osset así como de la Iglesia Parroquial, Calle San José, Calle Sacristía y Calle Perpetuo Socorro continuando en las próximas semanas por el resto de calles donde hayan procesionado las cofradías.