Plan de Movilidad Semana Santa 2021

Plan de Movilidad Semana Santa 2021

31/03/2021

Corte de algunas de las calles del Casco Histórico, desde las 12:00 horas de hoy Miércoles Santo hasta las 23:00 horas del Viernes Santo

Reunida la Mesa Técnica formada por la Delegada de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Guardia Civil se ha acordado el dispositivo especial que se pondrá en marcha en Semana Santa en nuestro municipio.
 
Pese a no haber procesiones, las Hermandades de nuestro pueblo, dentro de la normativa vigente aprobada en BOJA y siguiendo las directrices de las autoridades pertinentes, han preparado para estos días cultos y actos para que los fieles y devotos a la Hermandad puedan acudir a los templos a visitar a sus imágenes.
Se ha acordado así el corte de algunas de las calles del Casco Histórico, desde las 12:00 horas de hoy Miércoles Santo hasta las 23:00 horas del Viernes Santo, atendiendo, en cierto modo, las peticiones de las Hermandades de nuestro pueblo. Estas calles son las siguientes: Plaza del Calvario, Hermanos Merchante, Padre Ruiz Páez, Padre Aguilar, Blas Infante, Ilipa Magna, San José, Plaza de España, Real de Castilla (desde la intersección con Coronel García-Baquero hasta Ilipa Magna).
 
Con el corte al tráfico de las calles, se preserva la seguridad de los peatones además de que permite que se respeten las distancias de seguridad entre veladores y viandantes.
 
Desde el Ayuntamiento también se ha informado a la hostelería de la zona de la imposibilidad de aumentar los veladores, los cuales están al 100% siguiendo las medidas COVID. Recordamos que nos encontramos en Nivel 3 de Alerta Sanitaria.
 
Informamos a todos los vecinos y vecinas que los actos que se llevarán a cabo estos días están permitidos por Arzobispado, autoridad competente.
Rogamos colaboración y comprensión en beneficio de todos.
 
Desde el Ayuntamiento deseamos a todos nuestros vecinos y vecinas pasen una feliz Semana Santa bajo la responsabilidad de las circunstancias tan especiales en las que nos encontramos.