Programa Feria y Fiestas Patronales Alcalá del Río 2022

CARTEL FERIA ALCALÁ DEL RÍO

Programa Feria y Fiestas Patronales Alcalá del Río 2022

01/09/2022

Descarga el díptico con toda la información

Del 7 al 11 de septiembre Alcalá del Río volverá a vivir su Feria y Fiestas Patronales con una programación para todos los públicos que da comienzo mañana viernes 2 de septiembre con la PreFeria en la Plaza de Toros de Alcalá del Río y con las actuaciones musicales de grupos y artistas locales y que continuará el sábado 3 de septiembre con el Pregón de Feria a cargo del alcalareño Isaac Bernal Velázquez, en la Plaza del Calvario. A su finalización la Plaza de Toros acogerá el segundo día de PreFeria con la música en directo de artistas de nuestra localidad.
 
Trofeo Feria
El lunes 5 y martes 6, el Estadio Municipal de Deportes acogerá el Trofeo de Feria en cada una de sus categorías. 
- Lunes:
Trofeo Infantil y Trofeo Veteranos.
- Martes:
Trofeo Juvenil y Trofeo Senior. 
 
La Feria dará comienzo el miércoles 7 de septiembre tras el tradicional encendido del alumbrado y la cena del pescaíto. En el programa de feria podemos destacan las actuaciones musicales de Borja Rubio, Marta Quintero, Orquesta Azul y los artistas locales Rocío Rosa y Manolo Gatter quienes amenizarán la Cena de la Tercera Edad. Además, la noche del viernes, contaremos con el humor del cómico Jesús Piña y cada madrugada, excepto la del viernes, el público juvenil disfrutará de una Fiesta Dj en la Caseta Municipal.
 
 
Para los más pequeños: Toro Fuego Infantil viernes y sábado y el domingo, tras la animación de Mundo L, un encierro infantil con Toros Hinchables por el Recinto Ferial.
 
El viernes 9 de septiembre, tras la Función Religiosa en Honor a Nuestro Patrón San Gregorio de Osset, tendrá lugar la Salida Procesional por las calles del Centro Histórico, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Ntra. Señora del Valle en Burguillos, con el siguiente recorrido: Padre Ruiz Páez, Hermanos Merchante, Plaza del Calvario, Blas Infante, Ilipa Magna, Plaza de España, Antonio Reverte, Plaza José Ignacio Zambrano, Real de Castilla, Ilipa Magna, Coronel García-Baquero, Plaza de San Gregorio y entrada.
 
Día del Niño
El miércoles de feria la zona de atracciones infantiles tendrá un coste de 2 euros.
 
Feria inclusiva
Sin ruido en la zona de atracciones el jueves, viernes y sábado de 22:00 a 23:00 horas. Una medida que se pone en marcha para reducir la contaminación acústica en el espacio de las atracciones durante unas horas a fin de hacerla más inclusiva, facilitando su disfrute para las personas especialmente sensibles al ruido.
 
Punto Violeta viernes y sábado de 22:00 a 1:00 h
Espacio ubicado en pleno Recinto Ferial para sensibilizar, informar y asistir, si fuera necesario, a posibles víctimas de violencia de género. 
 
Tren Turístico
Un año más se ofrece la posibilidad de que los ciudadanos acudan al Real de la Feria por este medio con las siguientes paradas: Portada de Feria / Edificio Servicios Sociales,  Ayuntamiento/ Plaza José Ignacio Zambrano / Avda. Andalucía (frente IES Ilipa Magna) / Calle Concordia (antigua parada autobús) / Centro Participación Activa de Mayores / Plaza de Artena / Avda. Constitución (frente Droguería Marcos) / Avda. de la Constitución con Calle Santiago / Avda. Antonio Machado (Cruz del Barrio) / Portada.
 
El Fin de Fiestas lo pondrán Fuegos Artificiales y dos Toros de Fuego.
 
Esperamos que esta feria de "El Reencuentro" sea un espacio para disfrutar en un ambiente familiar y amistoso.
Feliz Feria 2022.
 
Nombre Tamaño Tipo
PROGRAMA FERIA 2022 3.889,67 KB