San Ignacio del Viar disfruta desde la pasada noche y hasta el domingo 31 de su Feria y Fiestas Patronales

feriasanignacio22 (5)

San Ignacio del Viar disfruta desde la pasada noche y hasta el domingo 31 de su Feria y Fiestas Patronales

29/07/2022

Hoy, viernes, es el Día de la Flamenca para el que desde la Alcaldía de San Ignacio se anima a todas las vecinas a lucir el traje típico de nuestra comunidad y engalanar más el recinto ferial

feriasanignacio22 (6)

Desde el pasado miércoles los vecinos y vecinas de San Ignacio del Viar vienen disfrutando de las Fiestas en honor a su patrón San Ignacio de Loyola, con las actividades previas al comienzo de feria como el Día del Niño, donde las atracciones tuvieron un precio reducido, y la Final de Fútbol disputada entre las casetas "Los Amigos" - "El Rincón de la Omaita" en la que se alzó con el primer puesto la mencionada en primer lugar.

En la noche de ayer jueves, coincidiendo con la inauguración de la Feria, el encendido del alumbrado y el tradicional pescaíto, la Alcaldesa Pedánea, Dolores Gómez, junto a miembros de la Comisión de Fiestas, hizo entrega, al equipo ganador, del trofeo correspondiente además de realizar los sorteos que desde la Comisión de Fiestas se llevan a cabo en agradecimiento a la colaboración de los vecinos y vecinas. También se vivió un momento muy emotivo durante la velada, cuando la Comisión de Fiestas, hizo entrega de un presente a Laura García Sánchez, la participante más joven del Concurso del Cartel de Feria de San Ignacio. Resulta curioso que siendo practicamente una niña haya querido participar en esta actividad dejando constancia de su interés por engrandecer las fiestas de su pueblo.

Además de eso, se pudo disfrutar de una noche de convivencia, en la Caseta Municipal, preparada para nuestros mayores con la Cena Homenaje a la Tercera Edad que estuvo amenizada con las actuaciones de Kiko Alcántara y Miguel Zerpa.

Hoy viernes, Día de la Flamenca para el que desde la Alcaldía se anima a vestir el traje típico de nuestra región, se tiene preparado al mediodía una actividad acuática con la que calmar las altas temperaturas y en la noche, tras el segundo día de Triduo a San Ignacio de Loyola, la actuación del grupo "La Plazuela" en la Caseta Municipal.

La programación para la Feria 2022, destinada a toda la familia, hará que no falten motivos para visitar la Caseta Municipal durante cada uno de los días que conforman la Feria cerrando cada jornada festiva con la actuación de un Dj destinado a la juventud.

Estos días de júbilo finalizarán el próximo domingo 31 cuando el patrón, San Ignacio de Loyola, haga su recorrido por las calles de la pedanía culminando la salida con el espectáculo de pirotecnia y los toros de fuego, momento muy esperado cada año por los vecinos y vecinas de San Ignacio.

Desde estas líneas, aprovechamos para desear una Feliz Feria 2022 a todos los San Ignacieros y San Ignacieras.