Seguimiento de la campaña de desratización, desinsectación y desinfección

desinfeccionjunio22

Seguimiento de la campaña de desratización, desinsectación y desinfección

Continúa la segunda campaña anual llevada a cabo por las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente para el control de plagas

desinfeccionjunio22 (1)
Tras la campaña de desratización, desinsectación y desinfección llevada a cabo en el mes de febrero para un mejor control de plagas, las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente continúan relizando desde el pasado mes de mayo una nueva campaña por Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar con el objetivo de eliminar las plagas de insectos estacionales que se encuentren en el alcantarillado público.
 
Las labores se encargan del tratamiento combinado de desratización y de desinsectación en el viario público, colocación de cebos con propiedades anticoagulantes contra las especies de ratón doméstico, rata negra y rata de alcantarilla. Además de la aplicación de cipermetrina de uso ambiental mediante pulverización localizada, contra las especies periplaneta americana y blatta orientalis, conocidas como cucaracha americana y cucaracha negra.
 
Los biocidas empleados solo se aplican en la red de alcantarillado y en las conducciones soterradas, a salvo de niños, transeúntes, mascotas y especies no diana. La diagnosis y aplicación es desarrollada por la empresa local BGS System.
 
Aprovechamos para informar que estas labores no obtienen el resultado esperado si no se procede, de igual forma, a realizar los trabajos de limpieza y desinfección privados en la red de alcantarillado de cada domicilio para acabar con estos insectos que aparecen, principalmente, con la llegada de las altas temperaturas por lo que se hace indispensable que al mismo tiempo cada ciudadano/a realice estas labores en sus viviendas.
 
Todas las actuaciones de control han sido diagnosticadas previamente.