Concluyen las actividades enmarcadas en la programación "Ama con orgullo"

28j22

Concluyen las actividades enmarcadas en la programación "Ama con orgullo"

01/07/2022

Además de la diferentes acciones municipales, la delegada de Igualdad y el presidente de la Asocación LGTBIQ+ de Alcalá del Río "Urano", estuvieron presente en la conferencia llevada a cabo por Diputación el pasado 28 de junio

28j22 (7)

El mes de la diversidad finaliza en nuestro municipio cerrando el segundo programa de actividades de sensibilización enmarcadas dentro de la campaña municipal con motivo del 28 de junio "Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+".

En las acciones que se han llevado a cabo durante las dos semanas de programación, nuestro Ayuntamiento ha lucido la pancarta conmemorativa con el lema "Alcalá Orgullosa" además de los colores representativos del colectivo  reivindicando la libertad, la igualdad de derechos, el respeto y la dignidad de todas las personas, independientemente de su condición sexual, raza o ideología política.

Una programación que abarca a todos los públicos. Con el cuentacuentos infantil, realizado en la Biblioteca Municipal, la proyección de la película "El Mundo Entero" o las jornadas formativas "Eliminando prejuicios" llevadas a cabo por una consultoría en igualdad el pasado día 28 de junio. 

Pero sin duda alguna, la cita más importante de este programa tuvo lugar el pasado jueves 23 de junio con la presentación, en el Teatro Municipal, de la primera asociación LGTBIQ+ de nuestro municipio. En palabras de la delegada de Igualdad, María Goretti García "... un grupo de jóvenes implicados, con ganas de emprender y trabajar en acciones positivas dentro de nuestro término municipal para la atención de personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales." Así lo mostraba José Antonio Mera, presidente de la asociación, quien expuso a los presentes las principales acciones e inquietudes que se quieren llegar a realizar en nuestro municipio a través de la asociación. "Ojalá el Mera niño hubiera tenido algún apoyo cuando estaba tan perdido", decía.

Tras esta presentación, y contando ya con la presencia de la asociación que representa al colectivo alcalareño, se inauguró el mural ubicado en Avda. de Triana que representa al mes de la diversidad y, además, más allá de las actividades municipales, delegada de Igualdad y presidente de la asociación estuvieron presentes en la conferencia llevada a cabo por la Diputación de Sevilla el pasado 28 de junio para conocer los diferentes aspectos de la comunidad LGTBI, sensibilizar sobre su realidad y ofrecer herramientas para parar los delitos de odio.

Se trabaja ya en otras acciones que se desarrollarán durante el año independientemente del mes de la diversidad.