El CEIP San Gregorio de Osset corre por el Día mundial de la no violencia y paz

IICARRERASANGREGORIO

El CEIP San Gregorio de Osset corre por el Día mundial de la no violencia y paz

26/01/2023

El próximo lunes 30 de enero el centro educativo llevará a cabo su segunda carrera solidaria. En esta ocasión a beneficio de la Asociación Española Síndrome de Rubinstein Taybi y Amaneceres Infinitos

El próximo 30 de enero las escuelas conmemoran el Día de la No Violencia y Paz y para ello, el CEIP San Gregorio de Osset, dentro de los Programas que desarrollan de Hábitos de Vida Saludable y Escuela Espacio de Paz, realiza por segundo año consecutivo esta carrera solidaria en la que participa todo el alumnado de educación infantil y primaria y donde, además, fomentando valores relacionados con la cultura de la paz y la gestión democrática de la convivencia, hacen partícipe a las familias a través de patrocinios.

El objetivo es poder colaborar con la asociación local "Amaneceres Infinitos", que trabaja en mejorar la salud mental de niños y niñas hospitalizados en Sevilla y la Asociación Española de Síndrome "Rubinstein-Taybi" para ayudar en sus terapias a niños, niñas y familias con este síndrome. Una enfermedad rara con muy pocos casos en Andalucía, uno de ellos un pequeño vecino de nuestro pueblo. 

En el pasado año superaron con creces las expectativas llegando a recaudar más de dos mil euros de beneficios que fueron destinados a la Fundación TAS con la compra de material lúdico y educativo. Estamos convencidos que esta edición seguirán sobrepasando límites y contribuirán notablemente conambas causas.

La actividad tendrá lugar en la Avenida de los Marineros (junto al Recinto Ferial) por lo que la misma estará cerrada al tráfico rodado durante toda la mañana del próximo lunes.

VÍDEO PROMOCIONAL

IICARRERASANGREGORIO