El Viar, Esquivel, San Ignacio y Alcalá del Río tendrán Punto Violeta en sus ferias

Punto Violeta (1)

El Viar, Esquivel, San Ignacio y Alcalá del Río tendrán Punto Violeta en sus ferias

30/06/2022

La delegación de Igualdad instala estos puntos para sensibilizar, informar y asistir, si fuera necesario, a posibles víctimas de violencia de género

Los distintos recintos feriales de las Ferias y Fiestas Patronales de nuestro municipio, dispondrán este año de Puntos Violetas, durante los días de mayor afluencia de público, desde el que personal especializado ofrecerá información sobre cómo actuar ante posibles casos y los recursos disponibles para las víctimas.

Se repartirán folletos informativos y otros materiales para saber qué hacer ante una agresión sexista, información sobre los servicios y recursos para la atención en casos de violencia de Género. Además de dar a conocer los distintos servicios que se ofrecen desde el área de Igualdad.

Estos espacios, ubicados en pleno Recinto Ferial, serán totalmente visibles y fáciles de identificar. Estarán disponibles en las pedanías el sábado de cada feria de 22:00 a 1:00 y en septiembre, en la Feria de Alcalá del Río, viernes y sábado en el mismo horario de 22:00 a 1:00 horas.