El plan anual de desinsectación continúa con su segunda campaña

campañaalcantarillado2023 (6)

El plan anual de desinsectación continúa con su segunda campaña

16/05/2023

Recordamos la importancia de realizar los trabajos de limpieza y desinfección privados en la red de alcantarillado de cada domicilio para que estos trabajos en el alcantarillado público tengan su total eficacia

campañaalcantarillado2023 (2)

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de su delegación de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva campaña, dentro del Plan Anual, de desratización y desinsectación en la red municipal de alcantarillado del municipio. Así, se está llevando a cabo el control preventivo contra plagas en diferentes barriadas y continuará por el resto de Alcalá del Río, Esquivel, San Ignacio y El Viar.

Concretamente, se combina la pulverización de los puntos clave de los colectores de aguas residuales, con la instalación de cebos para garantizar la máxima limpieza de las distintas zonas a tratar y controlar así el ciclo de reproducción de estos insectos. Aunque es probable que estos días de tratamiento, puedan aparecer un mayor número de insectos que huyen de los productos aplicados.

Estos trabajos, se suman a las actuaciones puntuales que se llevan a cabo durante el resto del año atendiendo a los avisos de la ciudadanía.

Los biocidas empleados solo se aplican en la red de alcantarillado y en las conducciones soterradas, a salvo de niños, transeúntes, mascotas y especies no diana. La diagnosis y aplicación es desarrollada por la empresa local BGS System.

Como cada año, recordamos la importancia de utilizar productos de uso doméstico en el interior de edificios y acometidas particulares y acondicionar las viviendas deshabitadas y solares para que estos trabajos en la red del alcantarillado tengan su total eficacia.