Nueva reunión para la construcción del ramal que conecta Alcalá del Río con Sevilla

ramal

Nueva reunión para la construcción del ramal que conecta Alcalá del Río con Sevilla

En la mañana del 3 de marzo el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, junto con el Concejal de Infraestructuras, Alejandro Romero, se han vuelto a reunir con el Viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet, la Delegada Territorial de Fomento, Susana Cayuelas, y el Director General de Carreteras, Enrique Manuel Catalina para hacer el seguimiento de la obras del ramal que unirá a nuestro municipio con Sevilla.

La reunión cumple con el seguimiento periódico que se viene haciendo de esta obra que beneficiaría tanto a nuestros convecinos. El Ayuntamiento, tras la reunión que mantuvo el Alcalde y el Concejal de Infraestructuras el pasado 16 de junio con la Junta de Andalucía, volvió a solicitar una cita el 30 de octubre y, por último y tras no obtener la citación, el pasado 19 de enero.

Ante la insistencia del Ayuntamiento, la Junta accedió a reunirse el pasado 3 de marzo, trasladando al Alcalde y al Concejal de Infraestructuras la nueva planificación respecto a estas obras que unirán Alcalá del Río a la Autovía de Acceso Norte. Esta reunión es la tercera celebrada en el último año y medio entre ambas administraciones. 

El proyecto, que ya se encontraba redactado hace años y las expropiaciones realizadas, solo estaba a espensas de la adaptación a la normativa vigente y la adjudicación de la obra. La nueva planificación que propone la Junta de Andalucía es, a día de hoy, adjudicar la adaptación del proyecto en un período de 6 meses y adjudicación definitiva de la obra a finales de 2022. 

ramal